Teléfono - San Pedro Sula : 2558-0518, Tegucigalpa : 2241-0080

Condiciones Generales

 

Al seleccionar y reservar su vehículo en rentacar2go.com, asegúrese de verificar cuidadosamente que todos los detalles se ajusten a sus necesidades: localidades, plan de renta, fechas y horas de recogida/devolución, así como la categoría, tipo y capacidad del vehículo.

Al formalizar su reserva, usted acepta automáticamente nuestros términos y condiciones, incluyendo todos los requisitos obligatorios.

Recuerde que solo las reservaciones confirmadas y pagadas se consideran completas y garantizadas

 

  • Conductores:
    El vehículo solo puede ser conducido por el titular de la renta y las personas registradas como conductores adicionales.

     

  • Conductor adicional:
    Cualquier conductor autorizado adicional debe presentarse en el momento del alquiler y cumplir con los requisitos de edad y licencia de conducir.

     

  • Tarjeta de Crédito:
    Se debe presentar una tarjeta de crédito física, válida y vigente, a nombre del titular de la renta del vehículo. No se aceptan tarjetas de débito ni tarjetas virtuales. Si no se presenta una tarjeta de crédito que cumpla con los requisitos establecidos, la rentadora puede negarse a entregar el vehículo.

     

  • Combustible:
    Si la renta de auto incluye un tanque de combustible lleno, recuerde devolverlo también lleno; de lo contrario, la rentadora puede aplicar cargos adicionales. No se reembolsará el combustible no utilizado.

     

  • Sillas de Bebé / Niños:
    En EE.UU: son obligatorias para niños de 8 años o menos. Se consideran servicios adicionales y deben ser solicitadas en destino. Aplican cargos adicionales a pagar en mostrador determinados por la rentadora. Las rentadoras utilizan sillas que cumplen con los requisitos mínimos establecidos por el país donde se realice la renta. Dependiendo de la edad y peso del menor, se dispondrá de la silla correspondiente para el vehículo rentado.

     

  • GPS:
    Si su reserva no incluye GPS y necesita uno, puede solicitarlo en mostrador, sujeto a cargos adicionales establecidos en destino por la rentadora.

     

  • Recogida de vehículo:
    La rentadora puede otorgar un período de gracia de hasta dos horas después de la hora de recogida exacta establecida en la reserva. Si el tiempo es mayor, la reserva puede considerarse como “No Show” (no presentado). El período de gracia no es aplicable fuera del horario laboral de la oficina donde se realiza la recogida del vehículo.

     

  • Devolución de vehículo:
    El vehículo debe ser entregado a la hora exacta, o antes, en el lugar y fecha indicados en la reserva. Cualquier atraso o cambio en la localidad de devolución puede resultar en cargos adicionales.

     

  • Modelos de Vehículos:
    Las rentadoras no garantizan reservaciones de autos por marca, modelo, tracción, color o año específico. Al efectuar la reservación, se opta por una categoría sin detallar ninguna de estas características. El modelo mostrado en el flujo de reserva es de carácter ilustrativo y representa solamente el modelo más utilizado de la categoría.

     

  • Firma de Contrato en destino (Counter):
    Al retirar su vehículo en el mostrador, le presentarán opciones de coberturas adicionales (seguros) o ascensos de categoría, que implican un costo diario extra. Es crucial que revise detenidamente el contrato antes de firmar. Asegúrese de que cualquier servicio que no desee esté reflejado con un valor de $0.00. Si detecta cargos no solicitados, pida la corrección inmediata al personal de atención.

    Es fundamental leer detenidamente el contrato de servicios en español antes de proceder con su firma. Posteriormente, para su debida verificación, solicite una copia del contrato firmado en español y el original en inglés. Para cualquier gestión futura, deberá presentar el contrato al regresar el servicio.

    Importante: el incumplimiento de las condiciones del contrato de alquiler puede anular la validez de las protecciones y seguros incluidos en su tarifa o contratados previamente.

     

  • Cambios
    Las modificaciones de reserva requieren la cancelación de la reserva existente y la creación de una nueva. Esto está sujeto a la disponibilidad de autos y posibles cambios de tarifa.

     

  • Cruce de fronteras:
    El cambio de país con un auto rentado puede estar prohibido y/o sujeto a condiciones y tarifas especiales determinadas por la rentadora; consulte en destino. La mayoría de vehículos alquilados en EE. UU. pueden circular por todo el territorio nacional y Canadá. La mayoría de oficinas no permite circular por México. Si desea viajar a México, deberá adquirir un seguro adicional para el vehículo mientras se encuentre en el país. Póngase en contacto con la oficina directamente para obtener información sobre limitaciones y disponibilidad.

     

  • Rentas en Arizona, California, Colorado, Nuevo México y Texas:
    Al rentar un auto en estos estados de Estados Unidos, se debe presentar su boleto de transporte de regreso confirmado con al menos 24 horas de anticipación. En algunas ubicaciones, incluidas, entre otras, oficinas en Arizona, California, Colorado, Georgia, Nuevo México, Nevada y Texas, es posible que se solicite proporcionar documentación adicional válida emitida por el gobierno de su país.

     

  • Ciudadanos o Residentes de Estados Unidos o Canadá:
    No pueden rentar ni conducir vehículos desde esta página web. Cualquier renta realizada en rentacar2go.com por o para un ciudadano o residente en Estados Unidos o Canadá será rechazada en el punto de recogida del vehículo.

     

  • Vehículos tipo VAN:
    No pueden ser utilizados para transportar personas menores de 17 años por motivos escolares, excepto si son familiares directos del titular de la renta.

     

  • Vehículos eléctricos:
    Deben ser rentados y entregados en el mismo lugar. No disponen de control manual. Se deben seguir las instrucciones y recomendaciones de la rentadora para el procedimiento de recarga de batería. Es necesario devolver el vehículo con el mismo nivel de recarga de batería. Portaesquís no disponibles.

     

  • Infracciones de tránsito:
    Las infracciones de tránsito son responsabilidad exclusiva del arrendatario. Si la compañía de alquiler se ve obligada a pagar una multa no saldada, se podrán aplicar cargos administrativos adicionales al monto de la infracció
    n.
     

  • Límite para pago en línea con tarjeta de crédito en rentacar2go.com:
    Hasta $USD 2,000 por transacción.

     

  • Días no utilizados:
    No se realizan reembolsos o créditos por días no utilizados una vez iniciada la renta de vehículo.
     

  • Rentas en Europa:
    Se recomienda que presente Licencia de Conducir de tipo Internacional. (Obligatorio en Italia)

     

  • Responsabilidad:
    Rentacar2go.com no se hace responsable de los cargos asociados a una renta de vehículo que incumpla los requisitos aquí descritos.

     

  • Imprevistos varios:
    Si enfrenta alguna de las siguientes situaciones, es crucial que se comunique de inmediato con la oficina de la rentadora en destino. Tener a mano su información de contacto agilizará el proceso.

    • Accidente: Reporte cualquier incidente tan pronto como sea posible, siguiendo las instrucciones de la rentadora y las autoridades locales.

    • Problemas Mecánicos: Ante cualquier falla o avería, notifique a la rentadora para que le brinden asistencia sobre el procedimiento a realizar.

    • Pérdida de Llaves o Llaves Dentro del Auto: Contacte a la oficina de alquiler para recibir indicaciones sobre cómo recuperar o reemplazar las llaves y conocer los posibles costos asociados.
       

  • Gestión de Cargos y Retenciones en su Tarjeta de Crédito

    Retención de Fondos al Finalizar el Alquiler: Al devolver el vehículo, el importe total de su alquiler se cargará a su tarjeta de crédito. La retención temporal (bloqueo de fondos) que se realizó al inicio del periodo de alquiler puede tardar algunos días hábiles en liberarse de su cuenta, dependiendo de las políticas y tiempos de procesamiento de su banco o compañía de tarjeta de crédito. Si la retención persiste por un tiempo prolongado, le recomendamos contactar directamente a su entidad bancaria para solicitar información sobre su liberación.

    Deducciones y Cargos Adicionales: Es posible que el monto final cargado a su tarjeta sea diferente al de la retención original o que el reembolso recibido sea menor. Esto puede deberse a la aplicación de cargos adicionales por concepto de daños al vehículo, devolución tardía del mismo o reemplazo/reposición de combustible no completada.

    Cargos Posteriores a la Devolución del Vehículo: Algunos importes relacionados con su alquiler pueden ser cargados a su tarjeta registrada incluso hasta 60 días después de la devolución del vehículo. Estos incluyen, pero no se limitan a: infracciones de tránsito, multas de estacionamiento, peajes no pagados y cualquier cargo por daños al vehículo que haya sido detectado posteriormente.

    Motivo de los Cargos Tardíos: Estos cargos se aplican con posterioridad debido a que la compañía de alquiler colabora con las autoridades de tránsito, peaje y agencias de estacionamiento para recibir la información de las infracciones o incidentes. Este proceso de notificación y gestión puede demorar entre 2 y 4 semanas, o incluso más, dependiendo de la entidad emisora de la infracción.
     

  • Devolución Anticipada:
    puede devolver su vehículo antes de la fecha y hora acordadas. Sin embargo, tenga en cuenta que no se realizará ningún reembolso por la porción no utilizada de su periodo de alquiler.

    Devolución Tardía: 

    • A partir de 30 minutos de retraso: podrían aplicar cargos de horas adicionales.

    • Con 1 hora y 30 minutos de retraso o más: podrían cargase el costo de un día completo de alquiler.

  • Importante: Si devuelve el vehículo cuando la ubicación de la rentadora está cerrada, los cargos continuarán acumulándose hasta la hora de reapertura de la sucursal